Laboratorio de Espectrometría

Eléctricos Internacional Ltda. realiza un control exhaustivo de las materias primas, asegurándonos que cumplan con las más altas especificaciones técnicas para cada uno de sus productos. Para esto existen diversos métodos de análisis químico, los cuales son importantes a nivel de control industrial ya que se pueden identificar cada uno de los componentes presentes en los materiales utilizados. La Espectroscopia de Emisión Óptica, conocida por sus siglas en inglés OES, es una de las técnicas de análisis químico utilizada generalmente para determinar la cantidad de elementos presentes en metales y sus aleaciones, excitando la muestra con una corriente de alta frecuencia

y argón, el cual emite un espectro que es detectado de acuerdo a la intensidad; los datos son procesados por un software obteniendo cuantitativamente la composición de dicha muestra.
El equipo de OES adquirido por la compañía, está en la capacidad de analizar metales como cobre y sus aleaciones, estaño y sus aleaciones, aceros de baja aleación y aceros inoxidables. De esta forma Eléctricos Internacional Ltda. realiza el aseguramiento de la calidad en sus procesos productivos, lo que nos ha posicionado en el sector eléctrico como una empresa confiable.

es_ES